Belice en bici. Corozal.

Día 9 de viaje, BELICE: “¿Belice, Jamaica o China?”
Ruta: MÉXICO-BELICE…
Kilómetros acumulados: 297

De Bacalar (México) a Corozal (Belice)

Kilómetros: 57,18
Tiempo: 4:00:36 horas

(Información práctica abajo)

Llevaba 3 kilómetros por Belice y me cruzo con un tipo en bici:
– ¿Dónde vas?
– A la montaña, jajajaja, a plantar marihuana, nnnnggjajajaja, en mi bici rosa, jajaja…
– ¿Tienes la bici bien? ja, jajaja (me pregunta)
– Sí, no hay problema, todo controlado como tú
– A ok, ja… nngggjajajaja… pues voy a buscar donde plantar, bye.

Joderrrrr… empezamos bien, esto tiene un rollito Bob Marley que no veas. A ver si me aclaro, los beliceños son una mezcla de negros y mestizos, todos los comercios son chinos y los autóctonos trabajan para ellos y también es lugar de retiro para muchos gringos… menuda combinación, me tiene loco…

Vídeo del paso fronterizo entre México y Belice

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

– Dónde dormir en Corozal: Hotel Aldi’s Guest House, 45 belicianos (unos 20 euros), era lo más barato con diferencia de la ciudad, esta en una calle de tierra a la entrada del pueblo pero no muy lejos del centro.

– Carretera desde Bacalar a Corozal:  Recto y con un ancho arcen en México y cambio radical al entrar en Belice. Más curvas, no hay arcen y los camiones y coches te pasan muy cerca, se acaba la seguridad y tranquilidad, también mucho camión con caña de ázucar. Esta lleno de comercios chinos para comprar comida.

– Consejos para cruzar la frontera México-Belice: Es fácil cruzar la frontera, esta a 30 kilómetros desde Bacalar en México. Hay que ir por donde dice Lopéz, es el desvio correcto. Se puede cambiar dinero al cruzar.

 


Tags: , , , , ,

Leave a reply