Día 10 de viaje, BELICE: “Este país me tiene desconcertado”
Ruta: MÉXICO, BELICE…
Kilómetros acumulados: 349
De Corozal a Orange Walk
Kilómetros: 51,67
Tiempo: 3:18:29 horas
(información práctica abajo)
RETRATOS DE BELICE
Por momentos parece que estoy en Jamaica, Marley esta presente en muchos rincones, sus porros, su música, la infinidad de largas rastas. Por momentos parece que estoy en el barrio de Harlem, sus coches con cristales tintados y música destroza altavoces, su american style, sus vestimentas. No voy a decir que me parece estar en China pero no hay un super en el país que no este llevado por ellos. Cuanto más bajo al sur, más latinos en busca de oportunidades. Gringos pasando su jubilación. Todos hablan un inglés con expresiones muy americanas y un español con claro deje yanky. No sabía a lo que venía, ni idea, pero esta mezcla que tiene Belice no puede dejarte indiferente, muy chocante.
INFORMACIÓN PRÁCTICA:
– Dónde dormir en Orange Walk: Hotel Jany’s (junto al río) 25 belicianos. Habitación simple, sin baño privado, pero buena atención y muy tranquilo alejado del movido centro, preguntar en información (plaza central) para encontrarlo. El siguiente pueblo para dormir es Carmelita, 15 kilómetros después.
– Carretera desde Corozal a Orange Walk: Esta lleno de plantaciones de caña de azúcar, que significa estar todo el día entre camiones llenos y voluminosos que te adelantan a buena velocidad y no hay arcén para refugiarse. La carretera es rugosa y se hace lenta.
– Dónde comer en la ruta: aradas A primera hora todo esta cerrada y hasta Santa Clara no he encontrado nada.
– Consejos en Orange Walk: Orange Walk no vale nad, pero es la única ciudad grande en esta zona y con todas las facilidades para ponerte al día de lo que necesites.