Día 7 y 8 de viaje, MÉXICO: «Oye va que si, lo admito, soy raro de cojones»
De Felipe Carrillo Puerto a Bacalar
Kilómetros: 52,21
Tiempo: 3:32:13 horas
(Información práctica abajo)
Lo normal es pasarse el año trabajando pensando en las vacaciones, y a poder ser en un lugar de ensueño. Es muy normal ir a playas paradisíacas, aguas turquesas, Caribe, wow, increíbles. Y lo normal es desear meterte en ese agua ¿no? bueno, no para todos, conocí a uno que no se metió.¿Cómo puede ser? ¿cómo puede alguien dormir 4 noches en hoteles a 20 metros del mar Caribe y ni poner un pie dentro? aunque sea para hacerse una foto y decir «mirad cabrones (se usa mucho aquí y estoy integrado ya) yo estoy en el paraíso y vosotros no». Pues sí, yo no sé que me pasa, pero ni caso, ni fu ni fa, pasotismo total, 3 duchitas al día para sofocar el calor y fuera. Lo dicho, raro de cojones.
Cerquita de la frontera, soltando piernas, achicharrándome en las interminables rectas del Yucatan. Dejo una selección de fotos de estos días (tampoco saqué fotos de las playas, raro raro)
INFORMACIÓN PRÁCTICA:
– Dónde dormir en Bacaral: Hotel Caribe, 300 pesos (15 euros). Correcto, cama gran, tele por cable, wifi.
– Carretera desde Felipe Carrillo Puerto a Bacaral: La vida sigue igual, carretera completamente recta y llana. No hay cajeros ni lugar para dormir en toda la ruta.
– Dónde comer en la ruta: Paradas para comer: Andres Quintana Roo, Limones, Pedro Santos.
– Consejos en Bacalar:
* Comer en el restaurante que hay en la calle paralela al lago, tirar dirección Belice o Cenote Azul, tiene escaleras a los dos lados, es como una casa.
* Para entrar a la laguna, ir al balneario público, ahí es gratis y donde mejor se puede ver.
* Bacalar esta muerto, hay muy poco movimiento.