Monjes peregrinando en Tailandia. Historia de una foto.

Recuerdo todavía el frenazo que hice con la bici por lo inesperado e impactante de la escena. Iba pedaleando por una carretera al sur de Tailandia, giré la cabeza para mirar a la carretera paralela y me paré de golpe al ver a centenares de monjes con su habitual vestimenta naranja chillón en peregrinación, demasiado llamativo para pasar de largo.

En esta ocasión no fue complicado hacer fotos, simplemente me coloqué a pie de carretera y disparé todos las fotos que me dio tiempo mientras iban caminando delante mío. Intenté captar este momento especial para ellos, sus pies descalzos, su buen humor pese a llevar más de mil kilómetros andados en las últimas semanas buscando cumplir sus promesas, creencias o lo que estuvieran haciendo y que no pude averiguar por la diferencia del tema lingüístico.

En este tipo de foto me gusta utilizar el objetivo con su focal más larga para comprimir los objetos y darle una perspectiva muy atractiva, y así también evitar que cualquier cosa del entorno pueda distraer la atención de lo importante, que son ellos.

http://www.ivanfaure.com/conocer-gente-wechat/

Galería completa de Budismo en el sudeste asiático…

Información de la foto:  55mm  /  f10  /  1/320s  /  ISO 400

peregrinación monjes budistas

“Nos vemos en el camino”