Día 6 de viaje, MÉXICO: “La felicidad del cicloviajero”
De Tulum a Felipe Carrillo Puerto
Kilómetros;: 108,78
Tiempo: 6:01:55 horas
(Información práctica abajo)
Suena el despertador, 5 de la mañana, tengo ganas, no me cuesta, es una energía difícil de entender, amanece y puedo salir, el sol asoma tímidamente y me emociona, soy feliz, paro a comer en cualquier restaurante de carretera, charlo con la gente, mucho, saludo a otros como un monarca y me sonríen, muchas horas en silencio, solo el ruido de la cadena, del pedaleo, algunos pájaros, el viento, diversos coches, me aíslo de ellos, pura meditación, rectas que me abruman y me empequeñecen, 7 litros de agua, mucho calor, horrible, no baja de los 30, llega medio día y no hay sombras, el agua esta hirviendo, el sol no perdona, me ve cansado y más me castiga, siento el picor de la piel quemada, cada vez cuesta más mantener el ritmo, pasan los kilómetros y soy feliz, 8 horas después llego a destino, busco hotel, elijo por sensaciones, ducha… oohhh la ducha, que placer, que regalo, 2 minutos más tarde ya estoy pensando en mañana, en esas 5 a.m. para saltar de la cama. Soy feliz… ¿por qué? no lo sé, podéis probarlo.
INFORMACIÓN PRÁCTICA:
– Dónde dormir en Felipe Carrillo Puerto: Me quedé en el Hotel Esquibel “La Casona” por 350 pesos (tras mucho regatear) 17 euros al cambio. Carrillo es un pueblo tranquilo y todo esta en el centro.
– Carretera desde Tulum a Felipe Carrillo Puerto: Toda la carretera recta, rectísima, se pueden coger tiradas a 20-25 kilómetros por hora fácil. El calor inaguantable empieza sobre las 10 de la mañana. En los últimos kilómetros no hay señales de cuanto queda.
– Dónde comer en la ruta: En Muyil (a 22 kilómetros de Tulum) hay para comer y ver ruinas, después no hay nada hasta pasado Chumpon, que hay un restaurente de carretera que esta bastante bien.