Era una prioridad en mi visita a Uganda, quería visitar tribus y quería hacerlo de forma cero turística, nada de esas tribus que ya esperan turistas cada mañana, así que a base de enlazar contactos, preguntar a cientos de personas, llamadas, Facebook, etc… conseguí contactar con una familia donde el hijo de 16 años me haría de guía por la zona en busca de aldeas y tribus.
Llegar a Kaabong, zona donde se encuentran estas tribus ya lleva dos días desde Kampala, en sendos viajes de 8-10 tortuosas horas, pero eso es otra aventura. Una vez en Kaabong, me fui a casa de la familia contactada y arreglamos todos. La forma de visitar y buscar sería en moto, a modo de sandwich de hombre blanco, conductor delante, yo en medio y el guía detrás.
Durante 3 días recorrimos la zona en busca de los Karamojong, los IK, los Turkana, etc… y fue increíble, de las mayores aventuras de mi vida, muy auténtico, zonas despobladas, perdidos a veces, pinchazos otras, encuentros surrealistas la mayoría, intentos de meternos en la cárcel y muchas aventuras más. Genial.
Información práctica al final del artículo…
Sigue bajando para ver todas las fotos…
numero de mujeres solteras de honduras
mujeres solteras que buscan pareja
Primer encuentro con los Karamojong paseando por el pueblo de Kaabong…
Visita a las manyattas (aldea en swahili) que hay cerca de Kaabong para ver como viven los Karamojong…
Mercado semanal de Kaabong…
Encuentro con mujeres turkana, proceden del vecino Kenya, pero acuden a Uganda en busca de agua…
Nueva visita a otras aldeas (manyattas) cerca de Kaabong…
Información práctica…
– En Kampala (capital de Uganda) coger el bus de la compañía YY Coaches, sale sobre las 8 de la mañana y llega a Soroti alrededor de las 15 horas.
– En Soroti hacer noche en el LandMark, pagué 65ooo s. (15 euros). Bastante bien el hotel para descansar entre paliza y paliza.
– A las 8 de la mañana sale el bus de Gateway (no hay estación, es en plena carretera) hacía Kaabong, cuesta 25000 s.
– Al poco de salir de Soroti ya empieza el camino de tierra, tortuoso, vas botando todo el camino. No hace casi paradas, solo en Kotido hace una parada de más de una hora. El paisaje brutal.
– En Kaabong me alojo en el Sachavian por 30000 s. (7 euros) la noche, no es nada del otro mundo pero es un mini publeo sin luz y agua corriente y no puedes esperar más, la gente del hotel geniales.
– La moto y el motorista me costaron 85000 s. (20 euros) los tres días
«Nos vemos en el camino»