Pequeños monjes comiendo en un templo budista de Myanmar. Historia de una foto.

Myanmar, enero de 2009

El me insistía, yo no lo veía claro, desconfiaba y no sabía si creerlo, pero finalmente me deje llevar por la intuición y salió bien.

Me encontraba en Bago, una ciudad a un centenar de kilómetros de la capital de Myanmar, salí a pasear y un hombre se ofreció a guiarme por la ciudad, yo siempre digo que no, me gusta ir por libre y tras mucho insistir él y tras mucho insistir yo que no le iba a pagar (él insistía que no me quería cobrar, que lo hacía por placer) en ningún momento, acepté.

Me llevo a un templo escondido, en el me encontré con muchos pequeños monjes, gente rezando y los monjes más adultos haciendo sus tareas de mantenimiento. Era la hora de comer y aunque lo parezca yo nos coloqué así, era como se habían sentado y me pareció una imagen muy llamativa, muy simétrica y muy fotográfica y me puse a ello. Con discreción y con cuidado de no molestar en exceso, descalzo como es habitual en los templos y con movimientos lentos para que ellos siguieran relajados. Este es el resultado de una de esas fotos.

Galería completa de Myanmar

Galería completa de Budismo en sudeste asiático 

Información de la foto: 17mm  /  f2.8  /  1/13s  /  ISO 640

71

“Nos vemos en el camino”