Estos últimos días los he pasado en el norte de Colombia, concretamente en Cartagena de Indias y Taganga. Fui por cambiar un poco lo que llevaba visitando las 3 semanas anteriores en Colombia perdido en la zona de montaña, y pasar unos días en zona costera y ver como se mueven las cosas por ahí.

Graffiti en Cartagena de Indias
Pues la cosa pinta mal, en esa zona dicen que hace casi un año que no llueve, están cortando el agua en muchos sitios y el problema es serio si en breve no cae agua del cielo como tiene que caer.
Como turista tienes privilegios en muchos países, y aquí se encargan de que no falte agua en ningún hotel y demás servicios. O como me paso llegando en buseta a Taganga, un pequeño pueblo de pescadores donde los vecinos hicieron una barricada en protesta por el corte del agua, pero el chófer habló con ellos y la policía y al ver que en el bus iban turistas nos dejaron pasar.
Por lo demás, Cartagena es bonito y curioso de ver, pero un calor terrorífico y demasiado vicio juvenil, y en cuanto a Taganga y el parque de Tayrona, al no llover, está todo de un color marrón que entristece lo que tiene que ser un bonito lugar en su época de máximo esplendor.
P.D. Para volver del Parque Tayrona al pueblo de Taganga, se puede hacer en bote. Será una de las experiencias más bonitas que podéis hacer, el barquito en cuetión sale con la puesta de sol y en la hora y media de camino observas toda la costa con un color muy especial, precioso pero… prepárate para mojarte y pegar brincos. Meten a 40 turistas apretados con chalecos salvavidas y te piden zapatos y todo lo que lleves para guardarlo. Piensas que no será para tanto, pero llegas completamente empapado de tanto oleaje que hay en la zona y el asunto es movidito, 4 chicas vomitaron y a los chicos nos obligan a ponernos delante que es donde más se mueve el bote.
Ahí van unas fotos de esos días.

Venta de pescado en la playa de Taganga

Atardecer en la playa de Taganga

Flautista solitario en la playa de Taganga

Pelicano relajado en este pequeño pueblo pescador, Taganga

Parque de Tayrona, playa Arrecifes, esta prohibido bañarse por más de 200 muertes por ahogo

Plaza en el barrio mochilero de Getsemani en Cartagena de Indias

Playa Cabo San Juan en el Parque de Tayrona

Pescador vendiendo en la playa de Taganga

Turista en la playa Cabo San Juan en el parque de Tayrona

Coloridos grafittis en las calles de Cartagena de Indias

Así estuvieron como dos horas seguidas, playa de Taganga

Carros con caballos, o coches como los llaman ellos, Cartagena de Indias

Desde la muralla en el centro histórico de Cartagena de Indias

Es muy bonito ver el atardecer sentado en la muralla de Cartagena de Indias

Calles de Cartagena de Indias

Vendedor de plátanos en Cartagena de Indias
“Nos vemos en el camino”
[…] Artículo y fotos de Cartagena, Taganga y Parque Tayrona http://www.ivanfaure.com/o-llueve-o-la-cosa-pinta-mal/ […]