Explicación básica: Los musulmanes (Palestina) están en medio de la ciudad y los judíos (Israel) están en los alrededores, y estos últimos presionan para que los primeros se vayan de un territorio que consideran suyo. El problema son las formas; intimidación, les tiran piedras a las viviendas, no les dejan pasear por su territorio y muchas cosas más que supongo no sabemos.
Tornos para pasar de la parte musulmana (Palestina) a la parte judía (Israel), pero solo puedes cruzar si eres turista, ni los unos pueden pasar al otro lado ni los otros pueden pasar donde los unos.
Una mezquita-sinagoga compartida y separada por un cristal a prueba de balas. Para entrar a un lado varios controles militares, para entrar a rezar al otro más de lo mismo.
Hablas con los musulmanes y ensalzan lo suyo criticando a lo que les hacen los judíos, y cuando hablas con los que viven en la parte de Israel te explican sus motivos por los que creen que el territorio donde viven los palestinos les pertenece.
Cuando te mueves en la parte israelita observas detalles diferentes, no hay movimiento en las calles, no hay comercios, cada 100 metros hay un control militar donde te van pidiendo el pasaporte o preguntan donde vas y de donde eres. No sé, mi feeling esos dos días era de que todo ok porque soy turista pero a la vez respiraba una calma tensa que no me dejaba nada tranquilo.
aplicacion para conocer gente que te cruzas en la calle
“Nos vemos en el camino”