Una de esas cosas únicas en el mundo que todo viajero tiene que visitar, y no me decepcionaron. Incrustadas entre Zambia y Zimbabue son una espectáculo para los ojos de cualquier ser humano.
Aterricé en Lusaka, la capital de Zambia y al día siguiente un bus de 8-9 horas te lleva hasta Livingstone, pueblo fronterizo y campamento base para ver las Victoria Falls desde el lado de Zambia.
Como me gusta hacer cuando sé que estoy en un lugar único, entro el primero y salgo el último, y lo recomiendo. Mucha gente lo hace en un día, por la mañana en Zambia, luego cruzan el puente y visitan las Cataratas desde Zimbabue, yo preferí recrearme y dedicar un día para cada país. Cataratas por la mañana, con otra luz por la tarde, fotos y momentos en los que sentarse con la mirada pérdida observando la caída del agua con ese ruido ensordecedor pero adictivo.
Información práctica al final del artículo…
CATARATAS VICTORIA DESDE ZAMBIA
CATARATAS VICTORIA EN LA PARTE DE ZIMBABUE
INFORMACIÓN PRÁCTICA:
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR LAS CATARATAS VICTORIA EN ZAMBIA
– Bus de Lusaka a Livingstone (comprar el ticket el día antes en al oficina de la terminal) por 140 Kwachas (14 euros más o menos), 8 horas bastante pesadas de ruta, un buen bus por eso.
– Dando muchas vueltas porque cuesta encontrar un hotel barato y libre termino en el Upper Lodge por 250 kwachas (25 euros), habitación correcta.
– Livingstone: El ambiente es muy bronx de Nueva York, muy rollito americano, mucho fast food, gente con extrapeso, gorros de lana, etc… no me he encontrado cómodo en ningún momento y no hay internet en casi todo el pueblo.
– Taxi de Livingstone a la puerta del parque, 40 kwachas, 4 dólares, son unos 11 kilómetros.
– Entrada a las Victoria Falls, 20 dólares o 190 kwachas (no te permite salir del recinto en todo el día)
– Hay mucha gente, se puede visitar en un par de horas pero recomiendo dedicar el día hasta las 6 de la tarde que cierran y es cuando se esconde el sol.
– La mejor hamburguesa con patatas que he hecho nunca, 6 dólares en el mini restaurante frente a la entrada.
– El taxi de vuelta lo mismo, 4 dólares pero peleando mucho para que no me timen.
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR LAS CATARATAS VICTORIA EN ZIMBABUE
– Taxi por 40 kwachas del centro de Livingstone a la frontera (junto a la entrada a las cataratas), después sello en el pasaporte y caminar los 600 metros que hay hasta el puente que separa los dos países, después pasas la frontera de Zimbabue y caminas 10 minutos hasta el pueblo de Victoria.
– Mucho mejor Victoria que Livingstone, un ambiente más tranquilo, más agradable y tranquilo.
– Duermo en el Rest Camp, una especie de camping con bungalows, pago 20 dólares por un dormitorio de 18 camas pero estoy solo, con baño y ducha dentro, la jugada me ha salido perfecta.
– Entrada a Victoria Falls en Zimbabue, 30 dólares, entro sobre las 12 pasadas para estar hasta las 6 que es cuando el sol se esconde, se recorren más ràpido, por eso no hacen falta tantas horas. Si hay mucho viento cuesta acercarse a los miradores por el agua, a mi la parte de Zimbabue me ha gustado más que la de Zambia.
– Solo hay un restaurante dentro, es caro, poquito contenido pero no hay otra opción.
«Nos vemos en el camino»