Dicen que no hay que revelar los secretos profesionales (o no todos). Muchas veces me preguntan cómo llegas a esa foto, qué hay antes de una imagen o qué comunicación existe con la persona fotografiada. En mi último viaje por tierras egipcias me han cazado bien cazado haciendo fotos o en la pre foto…
Ahí van unas imágenes mías antes de la foto o haciéndola y el resultado de ese momento en la imagen posterior.
Primera toma: Evidentemente no nos entendimos ni una palabra, pero las sonrisas son universales y más con los niños (bueno, y la mujer que pasa por detrás que se troncha de risa viéndome ahí haciendo el guiri).
Localización: Calles de Aswan, esperando para empezar el crucero por el Nilo. Egipto.
http://www.ivanfaure.com/venezuela-conocer-mujeres/
http://www.ivanfaure.com/pagina-para-conocer-gente-scout/
Segunda toma: No soy nada amante de fotografiar piedras, y menos fotografiar turistas utilizando animales para su gozo, pero las Pirámides son las Pirámides y después de la caminata que me pegué para llegar a la única piedra que había para sentarse, qué menos que poner una foto que lo confirme. (No hace tanto calor como pueda parecer, se estaba fresquito… el aire del desierto).
Localización: Pirámides de Giza en El Cairo. Egipto.
Tercera toma: Si no soy fan de fotografiar piedras, imaginaros cuando llevas 10 templos visitados en cuatro días, hasta las… por eso, siempre busco algo diferente para entretenerme. No sé ni quién es, ni la vi de cerca, pero ya ha quedado retratada de por vida.
Localización: Templo de Karnak en Luxor. Egipto.
Cuarta toma: Me senté para descansar y además porque encontré un buen lugar para esperar que pasara gente en busca de cazar alguna foto interesante. El cazado más bien fui yo, en pleno postureo para parecer fotógrafo.
Localización: Calles de Luxor en Egipto.
Quinta toma: Y más piedras y más intentos de buscar algo diferente para entretenerme entre tanta monotonía. Ahora una cara, ahora unas manos, un perfil egipcio o unos pies como en este caso.
Localización: Templo de Hatshepsut a las afueras de Luxor en Egipto.
“Nos vemos en el camino”