Típica imagen de un documental, los animales corriendo en el agua, estampidas y todo, todo visto desde el aire. Viejo sueño cumplido, y muchos miedos superados (dichoso vértigo). Estaba marcado en rojo visitar Botswana hace muchos años y uno de los motivos era sobrevolar en avioneta el Delta del Okavango para ver la inmensidad de este lugar y la vida animal desde otro punto de vista.
No decepcionó, pese a un piloto “cachondo” que decidió hacer bromitas con la avioneta e hizo que le insultara (de buen rollo pero le dije de todo), esa hora de viaje a 150 metros de altura en un lugar como este, es de esos momentos que recordaré toda la vida.
Como siempre, mejor hablar con vídeos y fotos que muestran como fue toda esa hora…
Información práctica al final del artículo…
citas 40 y mas
http://www.ivanfaure.com/mujeres-solteras-de-ahuachapan/
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VOLAR EN EL DELTA DEL OKAVANGO
(Pensaba que tenía apuntado como siempre toda la información, pero parece ser que no lo hice, así que tiro de memoria)
– Junto al aeropuerto o también dentro hay varias compañías que organizan los vuelos, es fácil.
– A mi me costo unos 70 dólares, pero suele ser algo más caro, tuve suerte de coincidir con una familia de 8 y nos hicieron precio, compañía Major Blue Air, ninguna queja.
– Recomiendo volar a las 4 de la tarde y así coincidir con el atardecer y mejores luces.
– Maun es un mini pueblo, no hay nada que hacer, es el centro de operaciones para el Delta y como en mi caso, aeropuerto para salir del país.
– Con el vuelo de una hora es suficiente, si tienes vértigo cuidado, vuelas a 150 metros de altura y se mueve bastante, pero merece la pena superar ese miedo y disfrutar de algo único.
INFORMACIÓN PARA VISITAR EN MOKORO EL DELTA DEL OKAVANGO
– Desde el mismo hotel os lo pueden organizar, precios bastante unificados.
– La excursión consta de un viaje en jeep de una horita, luego otra hora en Mokoro hasta una zona de acampada en el Delta, safari a pie al atardecer, dormir en las tiendas de camping, safari a pie por la mañana y deshacer el camino para regresar al hotel.
– Recomendable 100 por 100, el silencio mientras vas en el mokoro es alucinante, te hace pensar
“Nos vemos en el camino”