Asentamientos humanos en Perú. Historia de una foto.

Era mi tercera visita a Perú y la tercera que visitaba la ciudad de Piura (al norte del país) para visitar amigos. Siempre en el camino de llegada me llamaron mucho la atención los asentamientos humanos que la gente tiene que hacer fuera de las ciudades por falta de recursos para vivir en ellas, y esta vez decidí visitar dos de estos asentamientos.

Me recomendaron no ir, parece que son peligrosos, pero me podía más el documentar eso que quedarme en la ciudad. Tras consultar con mis conocidos decidimos ir con un taxista amigo que me hiciera de gancho con la gente, de transporte y un poco de guarda espaldas para mirar que era mejor hacer y no hacer una vez allí.

La gente resulto maravillosa con la visita inesperada, yo quería entrar en sus casas y retratar su estilo de vida, y muchas familias accedieron sin problemas. Como siempre en estas situaciones yo me perdería horas y horas retratando todo, pero el taxista no estaba muy tranquilo y siempre iba colocando el taxi en la puerta de la casa donde hacía fotos por si las moscas.

Una experiencia adrenalítica y muy satisfactoria. Esta es una de las muchas fotos que pude sacar en un par de horas que estuve entre los dos asentamientos.

http://www.ivanfaure.com/como-empezar-a-coquetear-con-un-chico-por-chat/

Información de la foto:  17mm  /  f2.8  /  1/100s  /  ISO 400

polvorines piura

“Nos vemos en el camino”