¿Qué puñetas nos esta pasando?

Normalmente cuando uno regresa de vacaciones y en especial de largas vacaciones llega con buen kharma, buena actitud, tranquilo, con pilas nuevas y buen rollito pero… este maravilloso país te devuelve a tu sitio antes de que te des cuenta, parece que duele ver la felicidad del prójimo.

senegal

Siempre me ha pasado pero los últimos años lo he notado más de lo normal y este año me ha sorprendido mucho, lo explico.

Aterrizo en Spain y veo a todo el mundo chillando, histérico, agresivo… ¿qué coño nos esta pasando?

Cojo el coche y la norma es… “soy el puto amo de la carretera y tengo que demostrar lo macho que soy a cada momento, pero siempre me salgo con la mía y fastidio al otro y miro el móvil cada vez que me sale de…”. Lo de tener gestos de cooperación no va con nosotros… ¿qué mierda nos esta pasando?

Ando por la calle y lo que se lleva es faltar al respeto más que tenerlo, nadie miramos por seguir las normas de convivencia, miramos como infringirlas… ¿qué demonios nos esta pasando?

Los niños, chillan, contestan, se encaran y se hacen notar, son los que mandan, eso no lo veo en otros lugares, aquí sí, están en una continua batalla. Tras cada viaje la primera vez que veo un comportamiento que molesta a los de alrededor es en el vuelo de vuelta con niños made in Spain… ¿que hostias nos esta pasando?

España, Catalunya, lo que queráis, el país de los desafíos, el país donde aunque no tengas razón nunca puedes perder, y si alguien te dice lo correcto alzas la voz, te envalentonas, demuestras tu fiereza pero nunca das el brazo a torcer. Vivimos en un continuo desafió y así lo demostramos a todo aquel que nos dice un pequeño comentario que no nos encaja… ¿qué cojones nos esta pasando?

Pues eso, que cada año que pasa lo noto más, regrese de África, América, Asia, etc… siempre me llevo una bofetada por nuestro mal comportamiento y me pega un bajón. Vivimos enfadados, no sonreímos si no esta programado, sí, solo toca sonreír cuando se va de fiesta o hay quedada de amigos, sino nada, en el día a día parece que esté prohibido, veo a todo el mundo alterado, muy nervioso, muy tenso y me entristece, creemos que somos felices y me da la sensación que es un postureo.

Llego ahora de pasar un mes y medio por África y la gente sonríe, es feliz, te ayuda, colabora, primero muestran la ayuda y luego preguntan para que es. En la mayoría de países el entorno te llena de buena energía pese a las dificultades que tienen, nuestro entorno te quita la buena energía pese a las facilidades que tenemos.