Pasajeros al tren en Sri Lanka. Historia de una foto.

Muchas veces toca ser “valiente” y un poco contorsionista para hacer una foto. No considero que sea ni lo primero ni lo segundo, pero por una foto que crees que puede ser atractiva uno se envalentona y hasta recupera algo de la flexibilidad que creía perdida.

En un viaje mítico en tren como es el que va de Kandy a Ella, viajar en tercera clase es lo mejor, ventanas y puertas abiertas, la gente sintiendo el aire fresco y sano de las montañas de esta isla y muchos valientes (ellos si que son los valientes) que se pasan medio trayecto fuera del tren.

Me pasé el trayecto sacando medio cuerpo cada vez que se acercaba una curva a izquierdas para ir captando a los chicos y darle profundidad a la foto intentando sacar el mayor número de vagones. La mayoría de fotos por el movimiento del tren salieron torcidas o desenfocadas pese a poner una velocidad alta, pero el continuo traqueteo y el casi nulo punto de apoyo con medio cuerpo fuera, me hizo bastante difícil conseguir alguna buena. Yo sigo con mi manía de no recortar ni enderezar ninguna foto hecha, así que esta es tal cual salió y me encanta. Al final me hice amigo de ellos e insistí que siguieran haciendo “piruetas” hasta cazar la foto que quería (fueron más de doscientas, a veces toca insistir).

Galería completa de Sri Lanka…

Información de la foto:  20mm  /  f9  /  1/250s  /  ISO 400

tren kandy ella

“Nos vemos en el camino”


Tags: , , ,

Leave a reply