Niña atropellada en el Cachemira (India). Historia de una foto.

Ha sido uno de los peores momentos que he tenido viajando, por suerte, fue un gran susto y se quedo en eso, pero la historia me pareció muy surrealista y una gran demostración de que algo va mal, muy mal, si nos hacemos esto entre nosotros.

Pedaleando por el complicado Cachemira, me detuve a hacer fotos a un grupo de niños que saludaron a mi paso. Esta niña, me llamo mucho la atención y para llegar a tener un poco más de confianza tocaba crear un buen ambiente, hacer fotos generales, mostrarlas en la cámara, etc… Tras unos minutos haciendo fotos grupales, pedí a la niña que se separara un momento para hacerle unos retratos individuales. Fueron unos segundos para captar esa mirada tan profunda y esa piel marcada por la dureza de la vida en el Himalaya.

Tras esas fotos, la niña salió corriendo para cruzar la carretera sin darse cuenta que bajaba a mucha velocidad un bus lleno de pasajeros. La niña impacto con mucha dureza y salió disparada unos metros, el chico que cobra a los pasajeros que iba de pie agarrado en la puerta del bus, miro para atrás al escuchar el golpe, vio a la niña inconsciente en el suelo pero ni él dijo nada ni el conductor redujo la marcha lo más mínimo, y siguieron como si no hubiera pasado nada.

La niña estuvo un buen rato inconsciente y los otros niños llamaron a los padres, que al llegar al lugar empezaron a increparme pensando que yo tenía la culpa. Fueron momentos muy tensos, yo solo quería ayudar, pero ellos, con la niña en brazos, seguían chillándome. Por suerte, varios chicos insistieron a los padres que yo no tenía nada que ver, o eso deduje, porque no entendía nada y los padres se llevaron a la niña que poco a poco iba recuperando la conciencia y yo decidí salir deprisa del lugar para no causar más problemas.

Galería completa de Estado de Cachemira (India)…

Galería completa de Retratos de Asia (Niños)…

Información de la foto:  48mm  /  f6.3  /  1/250s  /  ISO 320

niña atropellada cachemira

 “Nos vemos en el camino”


Tags: , , ,

Leave a reply