México en bici. Playa del Carmen. Península de Yucatán.

Día 2 de viaje: Han activado mi “modo batalla” y… “contigo empezó todo”.

Anecdotario melancólico: Nunca puedo evitarlo, piel de gallina, el avión esta a punto de tomar tierra, sobrevuela la península del Yucatán, veo, intuyo, imagino desde el aire el camino por el que empezaré a pedalear y me emociono, me sube la adrenalina, resoplo, quiero vivirlo, y quiero “sufrir” lo antes posible.

Año 1999, justo aquí, en México empezó todo, fue mi primer viaje, ha llovido bastante 17 años después.

Anecdotario negativo: Un dos, un dos, probando, sí, parece que funciona. Ya empezamos!!! Nada más aterrizar ya tengo que activar el modo agresivo viajero. Como siempre me la intentan colar con la bici, pues nada, para morro vosotros, mala leche la mía. Qué tengo que pagar doble por meter la bici en el bus??? Si hombre, por qué??? pero si es lo mismo, la hoja donde ponga eso, sino me han dicho nada antes, que no pienso pagar más!!! (a grito pelado con cientos de turistas alrededor). Llamada por walkie a la jefa… “parece que esta alterado, qué hago?” “deja deja, que no pague extra”. Miro para otro lado, guiño el ojo a una pareja que miraba atenta y sonrío por dentro, puro teatro.

13323995_10153469905651805_1313348384_o

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Bus del aeropuerto de Cancún a Playa del carmen: 162 pesos (8-9 euros), 1 hora de trayecto que te deja en la estación de buses justo en el centro de Playa del Carmen. (quieren cobrar más por la bici, la mitad de otro billete, pelear duro y se puede conseguir gratis como fue mi caso).

Dónde dormir en Playa del Carmen: Hostal Buena Vibra, normalito, pero es de lo más cercanos a la estación de buses y relativamente económico. 400 pesos la noche (unos 20 euros) con desayuno incluido (un bikini y un café).

– Quinta avenida: es la calle principal que va paralela al mar y tiene de todo, interminable, con mucha gente, y mucha opción de todo tipo para todo. Paralela en segunda linea de mar se encuentra  la 10, parecida a la quinta pero más tranquila.

– Consejo: mejor comprar botella de 5 litros de agua y rellenar una pequeña. Botella de 1.5 litros 14-17 pesos, botella de 5 litros 27 pesos, echar cuentas.


Tags: , , , , ,

Leave a reply