México en bici. Tulum. Península de Yucatán.

Día 5 de viaje, MÉXICO: “No puedes pasar por tenerla muy grande”

Tulum, día de descanso

Los seres humanos somos muy tontos, rozando lo estúpido. En la entrada a las ruinas de Tulum: “¿eres fotógrafo?” sí, “pues no puedes pasar, tu cámara es muy grande”, ¿perdón?, “ves a atención al cliente y te explicarán todo”. “Señor, le informo que si quiere entrar a ver las ruinas tiene que dejar el trípode y la cámara fuera, no dejamos entrar cámaras grandes”

Dudo que los mayas tuvieran visión de empresarios para que cientos de años después alguien lo explotara. Se lo quedan, dicen que es suyo, sacan beneficio, pero ¡¡¡cuidado!!! no hagas fotos que se rayan las piedras, alucinante.

Ya había estado en estas ruinas y como paré a dormir en el pueblo, me hacía gracia echar un vistazo otra vez, pero cuando me vienen con esas tonterías con lo que a mi me cuesta pagar para ver piedras, ahí se quedan, hoja de reclamaciones, denuncia puesta y que os den. Y encima tuve que pelearme para que me devolvieran el dinero “¡¡¡pero sino me habéis dejado entrar!!!”

P.D. Para que no se diga, pongo una foto de Tulum (no es mía, la tengo muy grande, es de otro que la tenía más pequeña).

tulum


Tags: , , , , ,

Leave a reply