Guatemala en bici. Modesto Méndez.

Días 19 y 20 de viaje, GUATEMALA: “La incertidumbre es parte del juego”
Ruta: MÉXICO, BELICE, GUATEMALA…
Kilómetros acumulados: 867

De El Chal a Modesto Mendez

Kilómetros: 128,52
Tiempo: 7:58:29  horas

De Modesto Mendez a Rio Dulce

Kilómetros: 43,48
Tiempo: 2:52:11  horas

Vídeo: Mini película de como va eso de buscar hotel en medio de no sabes donde.

Muchas veces me preguntáis como funciona lo de buscar donde dormir cada noche. Decidí grabar todo el proceso, esta editado deprisa y corriendo pero se puede intuir por donde van los tiros. Precisamente este día fue complicadillo, porque por momentos pensé que no llegaba a algún pueblo con hotelito…

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

– Dónde dormir en Modesto Méndez: Hotel del pueblo, no tiene nombre, solo hay uno, así que no tiene pérdida. 150 quetzales, muy caro pero no te queda otra y se aprovechan de eso. Por lo menos tiene aire acondicionado que es muy necesario, baño y esta limpio. De Poptu hasta 20-30 kilómetros después hay donde dormir, tras esto ya no hay nada hasta Modesto Méndez.

– Carretera desde El Chal hasta Modesto Méndez:  Sigue el sube y baja pero esta vez más duro, hay una subida de casi 3 kilómetros que se vuelve con el calor en muy dura y eterna. 20 kilómetros antes de Los Angeles empieza un suave descenso, con alguna rampa pero casi todo en bajada o llano que se hace rápido.

– Dónde comer en la ruta: Hay muchos lugares para comprar cosas en los pasos por aldeas y es muy agradecido parar y charlar con la gente del lugar.

– Consejos en Modesto Méndez:  Modesto Mendez más que pueblo es una aldea y es genial, paseé hasta que se hizo de noche charlando con todo el mundo, fui invitado a pasar a varias casa, pude hacer muchas fotos, etc… nueva experiencia para recordar.


Tags: , , , , ,

Leave a reply