Típica imagen de un documental, los animales corriendo en el agua, estampidas y todo, todo visto desde el aire. Viejo sueño cumplido, y muchos miedos superados (dichoso vértigo). Estaba marcado en rojo visitar Botswana hace muchos años y uno de los motivos era sobrevolar en avioneta el Delta del Okavango para ver la inmensidad de este lugar y la vida animal desde otro punto de vista.
No decepcionó, pese a un piloto “cachondo” que decidió hacer bromitas con la avioneta e hizo que le insultara (de buen rollo pero le dije de todo), esa hora de viaje a 150 metros de altura en un lugar como este, es de esos momentos que recordaré toda la vida.
Como siempre, mejor hablar con vídeos y fotos que muestran como fue toda esa hora…
Información práctica al final del artículo…
Vídeo del vuelo en avioneta por el Delta del Okavango…
https://vimeo.com/245022309

La avioneta con la que sobrevolé el Delta del Okavango
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VOLAR EN EL DELTA DEL OKAVANGO
(Pensaba que tenía apuntado como siempre toda la información, pero parece ser que no lo hice, así que tiro de memoria)
– Junto al aeropuerto o también dentro hay varias compañías que organizan los vuelos, es fácil.
– A mi me costo unos 70 dólares, pero suele ser algo más caro, tuve suerte de coincidir con una familia de 8 y nos hicieron precio, compañía Major Blue Air, ninguna queja.
– Recomiendo volar a las 4 de la tarde y así coincidir con el atardecer y mejores luces.
– Maun es un mini pueblo, no hay nada que hacer, es el centro de operaciones para el Delta y como en mi caso, aeropuerto para salir del país.
– Con el vuelo de una hora es suficiente, si tienes vértigo cuidado, vuelas a 150 metros de altura y se mueve bastante, pero merece la pena superar ese miedo y disfrutar de algo único.
INFORMACIÓN PARA VISITAR EN MOKORO EL DELTA DEL OKAVANGO
– Desde el mismo hotel os lo pueden organizar, precios bastante unificados.
– La excursión consta de un viaje en jeep de una horita, luego otra hora en Mokoro hasta una zona de acampada en el Delta, safari a pie al atardecer, dormir en las tiendas de camping, safari a pie por la mañana y deshacer el camino para regresar al hotel.
– Recomendable 100 por 100, el silencio mientras vas en el mokoro es alucinante, te hace pensar
“Nos vemos en el camino”