Día 20. Welcome to Melbourne

australia en biciCon mi llegada hoy a la ciudad de Melbourne, doy por finalizada mi primera fase de la travesía. Después de estar “retenido” dos días por la lluvia en Edén, finalmente pude salir y completar en 6 etapas los 621 kilómetros que me separaban de Melbourne. En estas 6 etapas, larguísimas en cuanto a tiempo y recorrido cada una de ellas, algunas de sol a sol, la climatología mas o menos ha seguido igual: bastante frío, mucho, muchísimo aire algunos días teniendo que parar en muchas ocasiones por serme imposible avanzar, muy solitarias, distancias muy largas entre pueblo y pueblo, de 50 y 70 kilómetros a menudo… También hay que decir que el recorrido cambia un poco y aparecen los primeros kilómetros de llanuras y largas rectas, que es ahí donde ha solido soplar fuerte el aire, y por último comentar que mis grandes compañeros de viaje han sido los camiones y las caravanas; el 70% de vehículos que me he cruzado eran de este tipo.

australia en biciEn este tramo he cambiado de estado, pasando de New South Wales al de Victoria. No hay mucha diferencia, pero es mejor para situarnos. De este segundo tramo poca cosa más que comentar, porque ha sido más cuestión de echar horas y hacer kilómetros que de observar cosas, más que nada porque siempre he tenido que ir por la carretera principal con pocas opciones de salirme para visitar algo. Ahora estaré unos días en Melbourne para recargar energías, recuperarme de las dolencias, bastantes por cierto, pequeñas cosas pero que ya incomodaban bastante y de paso cambiar un poquito el chip y dejar la bici guardada y dedicarme a pasear.

australia en biciEsto lo escribo desde el backpacker donde me hospedaré estos días, tal como he llegado al mediodía, he venido directo al centro de la city y este he podido encontrar. Un backpacker es el típico sitio para mochileros, donde se reúne gente de todas las nacionalidades, donde duermes en habitaciones compartidas con más gente que no conoces, en mi caso 3 más, un coreano, un americano y, casualidad de las casualidades: un español, así que podré hablar algo sin utilizar la mímica. En estos sitios tú cocinas, tú te lavas los platos, etc…. es un ambiente preparado para juntar gente, en estos momentos somos 150 en este, bueno ahora ya tenéis mas información sobre este tipo de alojamientos. Me despido hasta la próxima.

Leave a reply