Australia en bici: material utilizado para la travesía

La bici y accesorios

BICICLETA de montaña, de 24 marchas, una MANCHA o bomba de inflar, un CABALLETE, que sólo lo he utilizado cuando no llevaba la maleta o el trailer puesto, CUENTAKILÓMETROS, aparte de esta función siempre lo he llevado como reloj, RETROVISOR derecho, sólo lo he puesto en algunas zonas necesarias, sino prefería no llevarlo porque es molesto cuando dejas la bici, PORTAMAPAS, importante, siempre he llevado dos mapas de la zona por la que me encontraba, ALFORJA delantera en el manillar, es donde he llevado todas las herramientas y cosas de uso diario, PEDALES mixtos, por una lado automáticos y por el otro normales, INTERMITENTE trasero, lo he utilizado muy poco, pero hay que llevarlo. Creo que es bueno llevar una bici que no sea muy complicada, es mejor que sea de fácil reparación y que puedas encontrar recambios.

TRAILER o carro, preferí esta opción porque permite llevar más cosas y mas peso cómodamente, como aquí el
terreno es recto y plano, al llevar esa tercera rueda facilita el desplazamiento y notas mucho menos el peso. Preparé atrás del trailer un lugar para llevar una botella más de dos litros de agua. La BANDERA, importante como señalización, permite ser más visible y es muy útil para controlar la intensidad y dirección del viento.

La TIENDA, 1,30 metros en la parte más ancha, 85 centímetros  en la parte más estrecha, 2,20 metros de largo y 1 metro la parte más alta. Su PESO es de 2 kilogramos. Sabiendo que iba a estar muchas horas dentro, y no sólo para dormir, preferí una tienda para dos personas que me permitiera un mínimo de movilidad y poder poner todas las cosas dentro, y ha resultado muy útil por su tamaño y peso una vez recogida.

ROPA CICLISTA, he llevado dos maillots (camiseta ciclista), y dos culottes (pantalones ciclistas), los calcetines, el casco transpirable y con una pequeña visera de protección contra el sol, los guantes y calzado mixto, que va muy bien, tanto para ir en bici como para andar.

Herramientas y recambios

Multiallen con alguna función más, llave para ajustar los radios, 3 llaves fijas y kit para reparar pinchazos.

Como recambios: 1 cubierta, 2 cámaras, cables de freno y cambio, algunos radios, una cadena, un bote de aceite y un juego de frenos.

Otros complementos

Cinta americana, te soluciona muchas cosas.
Cuerda, un poco de cuerda fina y resistente.
Luz frontal, al llevarla en la cabeza es muy útil para tener más movilidad.
Linterna, una pequeña.
Chaleco reflectante, para las primeras y últimas horas del día puede ser útil.
Cubiertos, cuchara y tenedor de plástico y el cuchillo de metal.
Multiusos, una pequeña con muchas funciones, muy práctica.
Candados, 2 blindajes para asegurar la bici.
Camping gas, básico, siempre he llevado un recambio, es muy pequeño y te permite cocinar bastante bien.
Cacerola, la he utilizado para cocinar, como plato y como vaso.
Capelina para la lluvia, ocupa poco y tiene mucha utilidad.
Mini diccionario en inglés, en mi caso necesario.
Cama auto-inflable, al ser tantos días es preferible llevar una cama de estas, son bastante cómodas y de fácil uso.
Saco de dormir, uno que se ajuste a la temperatura, y que pese y ocupe poco.
Adaptador de corriente, importante para cargar las baterías, sólo lo encontré aquí.
Mosquitera, imprescindible llevar este protector para la cabeza, contra las moscas y mosquitos, en según qué zonas, le he dado muchísima utilidad.
Gafas de sol, las he utilizado muy poco, porque siempre tenía el sol en la espalda, pero sí es útil, para bajadas y zonas de muchos insectos.

Neceser y botiquín

Llevar lo básico, en pequeñas dosis y de tamaño reducido. Por suerte sólo he utilizado un par de cosas del botiquín, pero hay que llevar un poquito de todo.

Equipo para reportaje

Cámara de video, cámara de fotos reflex analógica, cámara de fotos digital. Siempre con cintas, carretes, pilas y baterías de sobra, nunca sabes cuándo y dónde vas a poder encontrar.
TRIPODE, viajando solo es imprescindible, lo he usado siempre.

Ropa y complementos

Pantalón de doble pierna, 2 camisetas de manga larga (una interior para el frío), 2 camisetas de manga corta, unas mallas (muy útiles para dormir y pedalear con frío), una fina chaqueta impermeable, la he utilizado con lluvia y cuando hacía paradas para comer, pasamontañas, guantes, toalla muy pequeña y especial para este tipo de travesía y unas chanclas.

Este es el material que he utilizado y llevado en esta travesía.

Leave a reply