Australia en bici: la descripción del proyecto

El 2 de agosto vuelo de Barcelona a Viena (Austria) y el 3 de agosto de Viena rumbo a Kuala Lumpur (Malaysia) y de allí a Sydney (Australia), llegando el 4 de agosto.

El objetivo a seguir una vez allí, es el de llegar en bicicleta a Perth, que se encuentra en el otro extremo de la isla, hacia el oeste. Mi intención es siempre seguir la ruta más cercana a la costa sur del país, lo que más o menos pueden significar unos 6.000 kilómetros de recorrido.

En la travesía no tengo ningún plazo marcado de finalización, lo único que está marcado, pero que puede ser variable, es el regreso, previsto para el 2 de febrero de 2006. El motivo de no marcarme ningún plazo es que no voy con ninguna intención de competir, sino con el objetivo único de conseguir el reto y absorber todo el aprendizaje posible que esto me pueda aportar.

Las condiciones en las que me moveré en un principio son muy simples, pero esa simplicidad, es la que hará que todo sea más complicado, añadiendo a esto el inconveniente de siempre, que es el de no tener ningún conocimiento del inglés.

Condición única, la bicicleta, equipada y preparada para esta travesía, y para llevar la casa encima, tienda para dormir, comida, agua (mucha agua), ropa (poca ropa), herramientas, botiquín, etc…. y mi intención es aprovechar esto al máximo, es decir, nada de hospedajes ni restaurantes, sólo en los momentos imprescindibles, cuando las condiciones no me permitan otra cosa.

El formato está preparado para que yo desde allí pueda ir informando sobre el estado de la travesía, sean fotos, crónicas, etc…. en cada uno de los apartados que tendréis en el menú, pero quiero que se tenga presente que las condiciones en muchos casos no serán las mejores para hacer esto o simplemente no serán, y de alguna forma impedirá poder realizar el seguimiento que a mí me gustaría que tuviera esto en mi web, pero entra dentro de la aventura y se acepta como tal, teniendo presente que siempre haré el máximo posible.