Australia en bici: introducción del proyecto

Desde hace tiempo, llevaba en la cabeza la idea de realizar una gran aventura cómo esta, donde poder reunir y desarrollar muchas de mis inquietudes. Las circunstancias me han llevado a decidir que este sea el momento ideal para llevar esto adelante. Como podréis comprobar cuando os describa el proyecto, no se trata de una actividad para hacer de forma espontánea, sino todo lo contrario: necesita mucha planificación. Porque una vez decididos los objetivos, el proceso se vuelve muy laborioso al tener que atar muchos, muchísimos detalles, para evitar posibles sorpresas o por lo menos intentar tener las menos posibles.

Cuando me planteé esta idea, aparte de las motivaciones personales, que evidentemente siempre existen en cualquier actividad que realizamos en la vida, también era la de dar un pequeño “empujón” a mucha gente, para que en un futuro, se decidan a cumplir sus propias ilusiones. ¿Por qué? Para mí es bien sencillo, porque sin ninguna duda, todos tenemos sueños incumplidos que nos parecen imposibles de realizar. Salvo algunos impedimentos varios e inevitables, la gran mayoría, no los hacemos por falta de decisión o esa pizca de ambición, que a todos nos puede faltar en algún aspecto y momento de la vida, que en muchos casos es lo que nos falta para salirnos del guión preestablecido, que parece que tengamos designado y que luego nos lleva al arrepentimiento. “Me gustaría, es mi sueño, pero no me atrevo o no me decido.”, creo que todos hemos escuchado frases de este estilo muchas veces.

Con este objetivo sigo trabajando y planificando, para que este proyecto funcione de una forma que pueda ser accesible a todos y así poder ayudar a mucha gente a dar ese paso: poder decidirse a intentar llevar a buen término sus propios objetivos. Por lo menos en mi caso, y gracias a otros ejemplos, yo me he decidido a emprender muchas actividades que luego me han llenado muchísimo personalmente y espero servir de la misma forma a mucha gente.

En este caso, yo lo he querido enfocar al ámbito deportivo, porque es en el contexto que más me muevo y el que considero uno de los mejores caminos para encauzar bien la vida y poder cumplimentar una buena formación personal. Supongo que mucha gente, como es mi caso, le estará muy agradecida al deporte.

Leave a reply